Actualidad Jurídica
jul
18
2024
Juzgado de lo Contencioso número 3 de Alicante. Sentencia de 3 de julio de 2024. COVID. Anulada la sanción y el cese de una enfermera que criticó en redes sociales la falta de medios frente al Covid en un hospital. El magistrado no aprecia ninguna infracción de la profesional del estatuto que regula al personal de los servicios de salud.
jul
18
2024
Audiencia Nacional. Sentencia de 18 de junio de 2024. NÓMINAS. a empresa está obligada a detallar con la debida claridad los conceptos de “variable vacaciones” y “atrasos”. No se indica nada más que el importe total, sin señalarse los parámetros temporales, el valor de la unidad. El empleado no tiene por qué hacer operaciones complementarias para determinar si se le ha abonado correctamente o no, sino que es el empresario el que debe facilitar la información desde un inicio, sin que sea un pretexto que exista una aplicación informática para resolver cualquier duda y que el software empleado en la elaboración de las nóminas esté conectado con la Seguridad Social. La AN estima la demanda interpuesta y declara que Easyjet Handling Spain debe clarificar los complementos salariales requeridos en las nóminas de sus empleados.
jul
18
2024
Tribunal Supremo. Sentencia de 4 de julio de 2024. ASESINATO. Prueba indiciaria ausencia de cadáver. Condena como responsable criminalmente en concepto de autor de un delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas, imposición de pena de 22 años de prisión y 9 meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.
Escudo
2024 © ICA Oviedo - Todos los derechos reservados

C/Schultz 5, 33003 Oviedo
Tfno.: 985 21 23 70 - Fax: 985 22 85 82
Email: info@icaoviedo.es